Conoce el arte detrás de nuestros Holiday Gift Sets


Conoce el arte detrás de nuestros Holiday Gift Sets

Este año, nuestros juegos de regalo navideños están envueltos en una hermosa funda, decorada con obras de arte únicas del aclamado artista James Merry.
James Merry es un artista visual originario de Gloucestershire en el Reino Unido. Radicado en Islandia durante más de una década y trabaja desde un pequeño estudio de cabina de Hafravatn, un pintoresco lago a quince minutos de Reykjavík. Todo su hermoso e intrincado trabajo está hecho a mano en una variedad de medios.
“Aunque por lo general me describo a mí mismo como un artista del bordado, mi producción incorpora otros medios, como el trabajo en metal, la orfebrería, la creación de máscaras, la ilustración y el diseño digital. Se me conoce principalmente por mis frecuentes colaboraciones con Björk durante los últimos 12 años, como codirectora creativa de su producción visual, pero también he trabajado con otras instituciones a lo largo de los años, como el Museo V&A, Iris Van Herpen, Tilda. Swinton, Gucci, Tim Walker y The Royal School of Needlework ".
Al crear la obra de arte para los Holiday Gift Sets de BIOEFFECT, James se inspiró en su visita a nuestro invernadero donde cultivamos las plantas de cebada. El intrincado patrón se entrelaza a partir de las exclusivas rayas verdes de BIOEFFECT, tomando formas y remolinos inspirados en las plantas de cebada y la proteína EGF en sí. “Me inspiró increíblemente la profundidad de la ciencia detrás de BIOEFFECT , y fue increíble presenciar todo el proceso mágico que involucra a la planta de cebada. Después de esa visita, supe que quería que mi diseño reflejara de alguna manera todos estos aspectos: crear algo de otro mundo con sus raíces en la ciencia, incorporando tanto la planta de cebada como el logotipo, y lo micro y macroscópico.
Comencé investigando la proteína EGF con cierto detalle y me atrajo instantáneamente su estructura física microscópica. Me recordó a las cintas y los hilos, así que como artista textil, obviamente era muy atractivo. Gran parte de mi trabajo se centra en el proceso de transformación, tratando de capturar el momento de la metamorfosis. Entonces, decidí que quería que estas cintas de proteína crecieran fuera del logo, transformándose en cebada plateada en sus puntas. Después de esbozar esto, comencé a probar el diseño con hilos verdes bordados y agregué detalles plateados metálicos a mano, hasta que surgió el diseño terminado ".
James llegó por primera vez a Islandia en 2009 debido a su trabajo con la cantante islandesa Björk y gradualmente terminó pasando más y más tiempo aquí. “Con el tiempo, empezó a sentirse como en casa, así que me mudé de forma permanente y este ha sido mi hogar y mi lugar de trabajo desde entonces. Vivir en la naturaleza islandesa me da tanta alegría y paz que no creo que vuelva a vivir en ningún otro lugar ".
Como él mismo admite, James siempre ha sido bastante malo en mantener un buen régimen de cuidado de la piel, pero eso mejoró mucho cuando se mudó a Islandia. “Empecé a ir a la piscina todos los días e incluí el cuidado de la piel en esa rutina. Por lo general, prefiero productos que son simples y puros, con la menor cantidad de ingredientes posible, por eso me encanta usar BIOEFFECT junto con otros básicos muy limpios y orgánicos como el agua de rosas y el aceite de semilla de rosa mosqueta. El EGF Serum es un clásico inmejorable, pero recientemente me ha encantado la EGF Essence . Es engañosamente brillante, lo uso como tónico después de la limpieza y crea una base suave tan agradable para poner otros serums o humectantes encima ".

Usamos cookies para asegurarnos de que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa, asumiremos que entiende esto. Aprenda más

Muestra complementaria gratis con cada compra.

×
Bienvenido