Conozca al Dr. Björn

El Dr. Björn Örvar es cofundador y director científico de BIOEFFECT. Recibió su Ph.D. en Biología Molecular de Plantas de la Universidad de Columbia Británica y fue becario postdoctoral en la Universidad McGill antes de regresar a Islandia para lanzar ORF Genetics y más tarde BIOEFFECT.

¿Cómo Comenzó?

Un acercameinto
Mas personal...

¿Dónde creciste?

En un pueblo llamado Kópavogur, justo al sur de Reykjavík. Ahí es donde fui a la escuela. Entonces obtuve mi B.S. en biología en la Universidad de Islandia.

¿Siempre le interesó la ciencia?
¿Qué despertó su interés?

He estado interesado en la ciencia, desde la secundaria, pero también me fascinaba hacer algo práctico. Me inspiró mi padre, que era emprendedora, siempre pensaba fuera de la caja y comenzaba negocios. Tenía una mente muy innovadora, y realmente me inspiró: quería hacer una buena ciencia, pero con aplicaciones prácticas.

Su viaje científico, su educación y su investigación tomaron años y debe haber enfrentado algunos obstáculos en el camino. ¿Qué lo mantuvo en marcha?

Tenemos una palabra en islandés: "Redda". Mucha gente ha intentado traducirlo sin éxito, pero esencialmente significa que no importa cuán grave sea la situación, siempre funcionará y encontrará una manera de resolverlo, incluso si es en el último minuto. Es un rasgo específicamente islandés, y a muchos extranjeros que trabajan con islandeses no les gusta. Pueden entrar en pánico, pero todos decimos: “Þetta reddast” o "Todo esto funcionará al final". Simplemente no nos rendimos.



¿Qué más define el carácter islandés en su opinión?

Somos enormemente optimistas y decididos. Teníamos que estarlo, porque la vida solía ser muy difícil en Islandia. En 1200, nuestra población era de aproximadamente 30,000 personas y 500 años después todavía eran 30,000. La gente simplemente sobrevivía. Gran parte de nuestro carácter proviene de los fuertes cambios estacionales. Nunca sabemos qué tan buena será la próxima temporada, lo que significa que debemos aprovechar al máximo nuestras oportunidades en el verano para hacer todo lo posible para sobrevivir al invierno.



Por último, cuéntenos sobre su rutina de cuidado de la piel.

Además de probar todos los nuevos productos BIOEFFECT, uso BIOEFFECT EGF Serum tres veces por semana. Cuando viajo, también llevo el BIOEFFECT EGF Day Serum porque los aviones y los entornos áridos pueden ser traumáticos para la piel.

Dr. Björn's
producto favorito

BIOEFFECT 30 DAY TREATMENT
BIOEFFECT 30 DAY TREATMENT

15ml (3x5ml) / .51 fl. oz. / $315.00 USD

BIOEFFECT EGF + 2A DAILY DUO
BIOEFFECT EGF + 2A DAILY DUO

30ml (2x15ml) / 1.01 fl.oz. / $239.00 USD