PROTEJA SU PIEL DE LA CONTAMINACIÓN URBANA


PROTEJA SU PIEL DE LA CONTAMINACIÓN URBANA

Somos conscientes de que la contaminación causa estragos en el medio ambiente y claramente tiene un efecto en nuestra salud y bienestar. Con hasta 1400 químicos depositados en la piel cada día, la contaminación puede ser profundamente dañina.

Es hora de tomar sus efectos en la piel muy en serio.

Contaminación: Un problema mundial

En el último decenio, hemos adquirido una mayor comprensión de las formas en que nuestro planeta se ve cada vez más amenazado, desde el derretimiento de los casquetes polares y el aumento del nivel del mar, pasando por el agotamiento de la capa de ozono y las pautas climáticas desastrosas, hasta el omnipresente problema de la contaminación. Entre las preocupaciones más apremiantes de la Tierra, la contaminación afecta a la calidad de vida de todos los seres vivos, especialmente en lo que respecta a los habitantes de las ciudades.

Estadísticas sobre la contaminación, las ciudades y la piel

Acompañado por una imagen satelital de la huella humana en la calidad del aire mundial, un informe reciente de la NASA declaró que los Estados Unidos y Europa son los mayores emisores de dióxido de nitrógeno, "un gas marrón amarillento que es una emisión común de los automóviles, las centrales eléctricas y la actividad industrial... [que] puede transformarse rápidamente en ozono a nivel del suelo, un importante contaminante respiratorio en la niebla tóxica urbana" (diciembre de 2015). Sólo el verano pasado, los niveles de contaminación atmosférica de Londres superaron los registrados en Beijing, lo que dio lugar a la mayor alerta de contaminación atmosférica de la capital. Otras ciudades en la lista de las 150 más contaminadas incluyen: Shangai (#35), Barcelona (#92), Hong Kong (#100), París (#108), y Los Ángeles (#136). Los estudios han encontrado que vivir en un área contaminada envejece la piel por más de un año una vez que se alcanza la edad de 40 años. Después, los efectos de la contaminación envejecen la piel en seis meses más por cada década subsiguiente. Como el profesor Jean Krutmann, director del Instituto de Investigación Leibniz de Medicina Ambiental en Alemania, declaró en The Guardian: "Los rayos UV [daños del sol] fueron realmente el tema de la protección de la piel durante los últimos 20-30 años. Ahora creo que la contaminación del aire tiene el potencial de mantenernos ocupados durante las próximas décadas".

El estrés oxidativo y la piel: Más Ciencia Dura

Tanto las partículas visibles (polvo, por ejemplo) como las invisibles (como las nanopartículas y los gases) causan estrés oxidativo, creando radicales libres. Sin embargo, el cuerpo humano no carece de defensas: tiene un sistema antioxidante, que neutraliza los radicales libres donando electrones, y un sistema de reparación del ADN, que repara las mutaciones. Pero el ozono de la contaminación atmosférica agota nuestros antioxidantes, específicamente en la capa más externa de la epidermis, y una célula de piel normal debe hacer frente a 10.000 ataques de radicales libres por día. Si esto suena como una enorme e interminable tarea, ¡es porque lo es! Y cuando el cuerpo está sobrecargado, el resultado es el estrés oxidativo, con las consiguientes consecuencias del envejecimiento de la piel.

La luz al final del túnel

Cuando los mecanismos de defensa de nuestro cuerpo se agotan, la mejor defensa de la piel es un poderoso régimen de cuidado de la piel de múltiples tareas. Específicamente desarrollado para abordar esa necesidad, BIOEFFECT EGF + 2A DAILY DUO es un tratamiento de dos partes que contiene ingredientes antioxidantes y antienvejecimiento para combatir los radicales libres.

La ayuda real, pura y efectiva está finalmente aquí.


Usamos cookies para asegurarnos de que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa, asumiremos que entiende esto. Aprenda más

Muestra complementaria gratis con cada compra.

×
Bienvenido